Gustavo Silva ganó el Abierto de La Serena de Golf 2017

El Abierto de La Serena terminó este sábado con la coronación de Gustavo Silva como campeón del torneo tras imponerse en un espectacular duelo a Matías Calderón para lograr su primera victoria como profesional.

El viento volvió a soplar fuerte y Silva lo sintió, terminando con un recorrido de +1 para un acumulado de -8. Sin embargo, no contaba con la intensa presión que iba a ejercer calderón, que salió con hambre de pelearle el título.

Sin embargo, en la recta final del día la balanza se decantó a favor del rancagüino, que corona una gran temporada estival, especialmente después de haberse impuesto la semana pasada en el Dobles de Viña junto a Juan Cerda.

En Varones Aficionados, Joaquín Niemann que quedó con el primer lugar con un acumulado de +2, seguido por Felipe Ziilleruelo, que alcanzó un notable segundo lugar en su primera competencia después de superar la lesión de clavícula que lo alejó de las canchas desde finales de 2016.

Por su parte, en Damas, Francisca Vargas se impuso con firmeza, superando a María José Hurtado por dos golpes de diferencia en el torneo que se disputó en el exigente recorrido de la Región de Coquimbo.

De esta manera, queda la mesa servida para el Abierto de Santa Augusta, que se disputará la próxima semana en la Quinta Región, con la gran novedad del regreso de los Profesionales al torneo de Quintay.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: José Miguel Jaramillo

Recomendamos