Handball Adaptado busca llegar al Sudamericano

Este post podría decirse que es mitad información y mitad invitación a ayudar. Como lo dice el título, el equipo de handball adaptado, es decir en silla de ruedas, necesita recursos para poder viajar al Sudamericano de la especialidad que se desarrollará en el Polideportivo Almirante Brown de Buenos Aires entre el 26 y 29 de agosto.

El torneo contará con la presencia de las selecciones de Brasil, Argentina y una representación de Bolivia. Se disputarán las modalidades de 4 jugadores masculino y mixto, 7 jugadores masculino y mixto, además se realizarán exhibiciones de la modalidad 4 jugadoras femenino.

Nuestro equipo lo componen 19 jugadores (15 hombres y 4 mujeres) y el cuerpo técnico que está encabezado por Francisco Valdebenito (director técnico), quien forma parte del equipo profesional constituido por Loreto Calderón, Francisco Cortés, Catalina Jimeno y Cristian Williamson.

Si alguno de ustedes está interesado en participar en este equipo el requisitos es tener 16 años de edad como mínimo. A nivel de discapacidad física, este deporte pueden practicarlo aquellas personas que tengan comprometidos sus miembros inferiores y en algunos casos parcialmente sus miembros superiores. (Lesión Medular, Espina Bífida, Amputación, Enfermedades neurológicas, Acondroplasia, Secuela de Poliomielitis y otras que afecten la función de las extremidades inferiores). Los entrenamientos son en el Campus San Joaquín de la Universidad Católica en horarios de 16.00 hrs. a 18.00 hrs (jueves) y de 10.00 hrs. a 12.00 hrs (sábado).

El costo mensual es de $4000 pero existe la posibilidad de beca parcial hasta un 50% de cobertura, salvo en casos excepcionales que pueden superar este porcentaje, previa evaluación socioeconómica.

Actualmente el equipo de la Universidad Católica necesita ayuda para solventar los pasajes aéreos y un seguro de viaje que les permita participar en el Sudamericano de Handball Adaptado. Si quieres ayudarlos puedes hacer un depósito en la cuenta 00-001-44237-06 del Banco de Chile, cuyo titular es Catalina Jimeno Arroyo. Las personas que deseen realizar una transferencia electrónica deben enviar un mail a handballadaptado@gmail.com y se le enviaran los datos necesarios.

También pueden ir a verlos a sus entrenamientos en el Campus San Joaquín e informarse sobre este deporte de reciente aparición en Chile.

Escrito por: Daniel Arellano

Enlace:
Web Oficial Handball Adaptado.