Héctor Ramírez clasificó al Mundial de Karting Rotax Max

El piloto nacional Héctor Ramírez (67 años) logró este domingo la clasificación al Grand Final Rotax MAX Challenge Trophy 2023, considerado el campeonato mundial de karting de la marca alemana.

¿Qué sucedió?

Ramírez terminó en el sexto lugar del torneo de Dinamarca de E-Kart siendo, además, el triunfador en la categoría Master para mayores de 32 años.

Más detalles

El certamen danés tuvo como invitada a la competencia a la categoría E-Kart E20 que se disputó este fin de semana en la pista de Midtjysk, Ikast-Brande, donde el nacional compitió en la clasificación, prefinal y final de la serie eléctrica.

Los buenos resultados logrados, sobre todo su triunfo en la categoría Máster, le permitieron al chileno obtener el ticket al Grand Final del Rotax Challenge, que se realizará entre el 2 y 9 de diciembre en el Circuito Internacional de Karting de Bahrein.

Ramírez es el segundo chileno clasificado para la cita en el Medio Oriente. El primero fue Vicente García (12 años), quien se ganó el cupo en el South America 2023 en Lima, Perú, torneo donde ganó la categoría Mini Max.

Declaraciones

Héctor Ramírez: “El tercer lugar en Bélgica en abril pasado me impulsó a luchar por un cupo al mundial, consiguiéndolo en Dinamarca donde la categoría Eléctrica estaba como invitada. Con respecto al torneo Euro Trophy, que es paralelo a la Eléctrica, estoy tercero en el ranking y la siguiente fecha es entre el 7 y 10 de septiembre en Inglaterra, donde buscaré el primer lugar en el campeonato”.

La Grand Final

Este evento se realiza desde el año 2000 en diferentes países.

En el compiten los pilotos más destacados de los cinco continentes, quienes logran sus cupos en los torneos nacionales de la marca alemana Rotax.

Todos los pilotos usan el mismo tipo de motores, chasis, neumáticos y combustible, por lo que el triunfo depende de la habilidad y la experiencia del deportista.

Editado por Daniel Arellano
Información y foto: Comunicado de Prensa