Henrik Von Appen se apresta para su debut en Sochi 2014

El esquiador nacional Henrik Von Appen finalizó la ronda de entrenamientos en la categoría de descenso del esquí alpino y se apresta para su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno, Sochi 2014.

Von Appen, de solo 19 años, participó este sábado en la última jornada de entrenamientos antes de la competencia, logrando la ubicación 25 del día con un tiempo de 2 minutos, 12 segundos y 16 centésimas, siendo este un buen apronte para la competencia que se realizará este domingo 9 de febrero a partir de las 11:00 hrs de Sochi, 04:00 hrs de Chile.

“Mis expectativas para los Juegos son difíciles de explicar en término de resultados. Lo más importante para mí en estos juegos es ganar experiencia, para poder eventualmente algun día llegar a competir con las potencias. En este momento siento que puedo hacer un buen desempeño, eso quiere decir terminar adelante de los competidores de naciones con menos tradición alpina”, explicó el chileno antes de la prueba.

El esquiador nacional ha mejorado paulatinamente sus resultados durante los tres días de entrenamientos. El jueves logró quedar 52 mientras que el viernes subió al puesto 44.

Von Appen será el competidor número 42 en realizar el descenso en lo que será su debut en unos Juegos Olímpicos y el comienzo de la actuación chilena en Sochi 2014.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Emol y Web Oficial Sochi
Foto: Gentileza Twitter Comité Olímpico

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)