Christian Garín no estará en los Juegos Sudamericanos Santiago 2014

Este viernes 7 de febrero venció el plazo para la inscripción de jugadores y disciplinas para los Juegos Sudamericanos de Santiago, que comienzan el 7 de marzo, llamando la atención la no presencia de Christian Garín en la nómina del tenis.

Tanto el jugador como sus cercanos decidieron que no se inscribiera para los Juegos Sudamericanos de Santiago 2014, según consigna la nota aparecida en el diario La Tercera: “Conversamos con la Federación de Tenis y le comentamos que Christian necesita enfocarse en torneos esa semana, para que pueda enfrentarse con rivales de mayor nivel y así ir ganando competitividad”, señaló Sergio Garín, padre del deportista.

La motivación más concreta de los Garín para tomar esta medida, sería que el campeón de la última versión del Roland Garros juvenil, actual 379º en la ATP, alcance una puntuación en el ranking que le permita ingresar a los challengers por la vía directa.

Por lo mismo, los representantes nacionales en el tenis que deberán ‘sacar la cara’ por el país en la competición sudamericana serán Paul Capdeville, 177º en la ATP, Gonzalo Lama, 289º, y Jorge Aguilar, 361º. La representación femenina correrá por parte de Daniela Seguel, 278°, Andrea Koch, 421°, Cecilia Costa, 427°, y Fernanda Brito, 581°.

Asimismo, Aguilar y Koch protagonizarán el dobles mixto, mientras que Costa y Seguel serían las doblistas femeninas del evento que se desarrollará en el Court Central del Estadio Nacional, a partir del 10 de marzo.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Radio Bío Bío
Foto: Archivo