Higuerillas recibirá la cuarta fecha del Nacional Oceánico

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este fin de semana los yates que participan en el Nacional Oceánico 2014-2015, el torneo náutico más importante del país, se trasladarán al Club de Yates Higuerillas para disputar la cuarta fecha del certamen: La Regata ExpoNaval “Copa Itaú-MBDA”.

La competencia, que se inserta en las actividades de la Exposición y Conferencia Internacional de Defensa Naval y Marítima para Latinoamérica, tendrá como puerto la bahía de Higuerillas, en Concón, y estará abierta a las clases Soto 40, IRC (1-2-3-4) y J-105.

Todo comenzará este viernes, 28, a las 13:30 horas, con la primera regata de la clase Soto 40, que como ya es tradición serán los encargados de abrir la competencia, disputando tres regatas de un total de ocho.

El sábado, 29, a las 10:30 horas, se realizará la tradicional Reunión de Capitanes paran todas las clases. La largada del primer recorrido está prevista para las 12:00 horas para los Soto 40, con la disputa de otras tres regatas. Una hora más tarde largarán los IRC (1-2-4), quienes navegarán una travesía. En tanto, la clase IRC 3 y J/105, completarán tres barlovento-sotavento de un total de seis en la bahía de Concón.

El domingo la competencia partirá a las 12:30 horas para todas las clases. Una vez terminadas las regatas, se realizará la Ceremonia de Premiación en el Club de Yates Higuerillas.

Cabe destacar que los actuales punteros del Campeonato Nacional Oceánico 2014-2015, corridas tres fechas son: Mitsubishi, de Horacio Pavez (Soto 40), ReviD, de Jorge Denham (IRC 1-2); Sirtecom, de Walter Astorga (IRC3), Más a Tierra, de Mathias Klotz (IRC4) y Utopia, de Martín Baeza (J-105)

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Ivonne Palomo

Recomendamos