Horacio de la Peña lo logra: Habrá una gira sudamericana de 36 torneos en 2021

Una gran noticia para el tenis sudamericano es la que dio a conocer este miércoles el Diario La Nación de Argentina, indicando que en los próximos días se hará oficial una gira de 36 torneos en el subcontinente, la cual incluye eventos de la categorías Challenger, M15 y W15 y un Máster al final de la temporada.

Según el medio argentino, fue el ex tenista de ese país y hoy radicado en Chile, Horacio de la Peña, quien llegó a acuerdo con la firma multinacional Unilever, la cual auspiciará esta serie de torneos colocando sobre la mesa un millón y medio de dólares.

La idea de De La Peña nació durante la cuarentena, instancia que aprovechó para realizar charlas y entrevistas vía instagram con ex jugadores sudamericanos, donde se coincidió en que uno de los problemas era la falta de competencia para quienes estaban en los niveles de Challenger y ex Futuros. De la Peña presentó el proyecto a la marca, quienes son main sponsor del ATP 250 de nuestra capital y auspiciaron la visita de Roger Federer y Alexander Zverev en 2019, llegando a un acuerdo por dos años.

Teniendo cerrado el contrato, De la Peña se contactó con referentes sudamericanos de la disciplina para dar forma a la gira y con la ATP e ITF para gestionar las fechas. De esta manera, las asociaciones de cada país deberán definir en que clubes se jugarán los torneos.

El calendario de estos 36 torneos se armará según un criterio geográfico, es decir, una tanda de torneo se programará en Chile, Argentina y Uruguay. Otra será en Colombia, Ecuador y Perú mientras que una tercera tanda será en Bolivia, Brasil y Paraguay. En lo que respecta a los torneos de las categorías M15 y W15 se tratará de hacer al menos dos torneos en el mismo lugar en semanas consecutivas para así prolongar el cordón sanitario. En un comienzo los torneos serán sin público pero no se descarta que esto pueda cambiar, algo que dependerá de cada país y de la evolución de la pandemia de COVID-19. Si bien se comenzará jugando en arcilla, no se descarta que algunos torneos se puedan disputar en otras superficies.

Dentro de esta serie de torneos no estará incluido el Challenger de Concepción, confirmado para la semana del 15 de febrero.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: La Nación