Horst Nickel: Tenemos que seguir marcando presencia internacional

DSC_7792

Lleno de ilusión y dispuesto a cumplir cada punto de su programa de trabajo, está Horst Nickel quien asumirá durante esta semana la presidencia de la Federación Chilena de Esgrima tras recibir la mayoría de los votos en la elección que se efectuó este sábado en la calle Tarapacá.

A minutos de confirmado su triunfo en los comicios, el dirigente del club Manquehue planteó objetivos y definió metas.

“La idea es darle continuidad a la labor realizada por Rodrigo (Moreno), que a mi me parece que ha sido excelente. Ha mantenido una federación ordenada, transparente y con todos sus procesos caminando. En una primera etapa la idea será esa y luego iremos marcando algunos énfasis en la medida que se vaya contando con los recursos” sostuvo el nuevo mandamás de la esgrima nacional.

Los cambios, precisa, se dan de entrada, con la conformación del directorio, que según recalca ofrece una mirada nueva a la actividad. “El primer énfasis está dado en la conformación del directorio. En este equipo de trabajo hay mucha gente nueva, hay incorporación de dirigentes de regiones y todos pertenecen a distintos clubes, algo que es muy importante. También es importante destacar que hay cuatro mujeres en este equipo” señala Nickel.

La presencia chilena en torneos internacionales seguirá siendo un punto destacado en esta nueva administración, ya que según el nuevo presidente es un valor que favorece a la esgrima chilena. “Eso que se ha logrado no se puede perder por ningún motivo. Todo lo contrario, hay que fortalecerlo. Tenemos que seguir marcando presencia en los torneos latinoamericanos y panamericanos y donde tengamos opciones de participar” puntualiza.

La renovación de talentos es un tema que preocupa al nuevo timonel, quien entrega algunas luces sobre la manera de atacar este punto “Me preocupa generar el recambio. Tenemos que fomentar la esgrima a nivel de colegios, escuelas u otras instituciones para generar el reemplazo a los esgrimistas que tenemos ahora. En ese punto que se le puede dedicar mucha energía con una proyección a mediano y largo plazo “ sostuvo Horts Nickel, quien encabezará el directorio que comandará la esgrima chilena hasta el 2017.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza TopComunicaciones