Presidente de la República recibió a delegación de la Odepa por Panamericanos 2019

foto_0000000120130505200345

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se reunió este domingo con la delegación de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) que visita Santiago para analizar la candidatura de esta ciudad como sede de los Juegos Panamericanos del 2019.

Piñera, acompañado del subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, y del presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh), Neven Ilic, recibió en el Palacio de La Moneda al presidente de la Odepa, el mexicano Mario Vázquez Raña, informó la Presidencia en un breve comunicado que no revela más detalles de la cita.

También asistieron la secretaria general de la Odepa, Jimena Saldaña, y los integrantes de la Comisión de Evaluación, que llegaron el sábado a Santiago para inspeccionar los recintos, la infraestructura y otros aspectos de la organización.

La delegación visitó el sábado el Estadio Nacional y el Centro de Entrenamiento Olímpico, y tenía previsto asistir este domingo al Parque Peñalolén, informó el COCh.

La candidatura de Santiago tiene como base la infraestructura que se está construyendo para los Juegos Sudamericanos (Odesur) del 2014, que tendrán lugar en la capital chilena entre el 25 de octubre y el 8 de noviembre del próximo año.

Vázquez Raña visitó la semana pasada Ciudad Bolívar, en Venezuela, que también es candidata a organizar la decimoctava edición de los Juegos Panamericanos además de Santiago de Chile, Lima y La Punta (Argentina).

La designación de la sede de producirá el 10 de octubre en una asamblea en Toronto (Canadá).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Presidencia de la República