Hoy martes se realizan las elecciones del Comité Olímipico de Chile

Hoy martes 20 de noviembre, en las dependencias del CEO de Ñuñoa, se realizarán las elecciones para conformar la mesa directiva del Comité Olímpico de Chile.

Para esta elección, que comienza a las 19:00 hrs, está totalmente asegurada la reelección, por un tercer periodo, de Neven Ilic. El actual timonel del COCh puede presentarse gracias a una modificación de los estatutos, antes el máximo de periodos para estar a cargo del COCh era solo de dos, para completar el proceso que inició con la ejecución de los Juegos Sudamericanos Santiago 2014 y la postulación nacional a los Panamericanos de 2019.

Miguel Angel Mujica (vicepresidente), Patricia López (segunda directora) y Eduardo Valenzuela (4° director) también están practicamente confirmados en sus cargos debido a que se presentan sin competidores.

Sin embargo, existen algunos cargos donde si habrá competencia: Juan Carlos Cárdenas y Jaime Agliati, para secretario general; Verónica Rajii y Marcela Revilloud, para tesorera; Carolina Sanz y Rosario Santander, para primera directora; Rodrigo Moreno y Miguel Herrera, para tercer director; y José Hinzpeter, Cristián Moya, Luis Santa Cruz y Jorge Castro, para quinto director.

En esta elección votan 53 dirigentes deportivos.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: ADO Chile