Huachipato avanza a los playoffs de la Libcentro B

CD Huachipato se convirtió en el primer equipo clasificado de la Zona Centro Sur de la Libcentro B. Los siderúrgicos vencieron como visita a Linares MYT por 65 a 62 en condición de visitante para asegurar un cupo en la postemporada.

El adiestrador acerero, Jorge Torres, destacó el triunfo y la experiencia a la hora de cerrar el marcador. “Fue un partido muy disputado de inicio a fin con cambios permanentes de liderato en el marcador, de mucha mano fuerte bajo los cestos. Nuestro equipo supo tener la experiencia y paciencia suficiente para quedarse con el juego, destacando el compromiso y unión del grupo en todo momento”.

El base acerero, Felipe Flores fue bastante autocrítico del rendimiento de su equipo. “A ratos jugamos mal, sin duda ellos mejoraron mucho con respecto al partido que ganamos en Huachipato, pero nuestros errores permitieron que nuestro rival atacara en el partido una y otra vez. Nos vamos contentos con la victoria y esperamos cerrar la fase de grupos con una triunfo en casa”.

Huachipato ahora deberá recibir en la última fecha de la fase regular a Estudiantes San Pedro en las instalaciones del C. D. Huachipato el sábado 25 de junio; de ganar, Huachipato aseguraría el primer lugar del grupo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa LNB