Hugo Catrileo clasificó al maratón de los Juegos Olímpicos París 2024

Este día ha estado marcado por las confirmaciones de clasificados a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.

En esta oportunidad fue el turno del Atletismo, quien entregó el nombre de un nuevo deportista chileno clasificado a los Juegos Olímpicos.

Se trata de Hugo Catrileo, quien logró el cupo a la cita de los cinco anillos luego de que este domingo se cerrara el periodo de clasificación mundial.

Catrileo logró el cupo al terminar en el lugar número 71 del ranking mundial, siendo 80 los competidores que clasificaban a la cita parisina.

La buena posición del chileno en el ranking estuvo marcada por su gran actuación en el pasado Maratón de Houston, Estados Unidos, prueba en la que terminó quinto con un tiempo de 2 horas, 8 minutos y 44 segundos.

Esta será una ocasión histórica para el atletismo nacional, ya que por primera vez serán dos los chilenos que dirán presente en la Maratón de unos Juegos Olímpicos.

No solo Hugo Catrileo dirá presente en París sino que antes Carlos Díaz había conseguido su cupo al superar la marca mínima exigida en el Maratón de Sevilla, realizado el pasado mes de febrero.

Con su tiempo de 2 horas, 8 minutos y 3 segundos, actual récord chileno, Díaz terminó en el lugar número 67 del ranking mundial.

El maratón en los Juegos Olímpicos de París está programado para el próximo sábado 10 de agosto en la mañana, hora francesa.

Desde 2008 El Deportero te muestra lo que pasa en el deporte chileno, más allá del fútbol.

El contenido de El Deportero se mantiene abierto para todos. Sin embargo, para continuar con esta modalidad, necesitamos a aquellas personas que puedan ayudar a financiar este trabajo.

¿Te gustaría unirte y formar parte de nuestra comunidad? Con tu aporte de $5000 mensuales o $45000 el año completo estás apoyando al periodismo deportivo independiente.

Muchas gracias.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Javier Valdés Larrondo / Santiago 2023 vía Photosport

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *