Después de una larga Lucha en dos etapas previas y seis jornadas en la fase final del Q-School, Hugo León consiguió estatus para competir durante la próxima temporada en el Webcom Tour. Se trata de uno de los objetivos que se había planteado el golfista chileno este año y que le permite culminar la temporada con un sabor muy agradable.
El jugador de Los Leones anotó 68 golpes (-3) en la última ronda del certamen, que se disputó en dos canchas del PGA National Resort & Spa, en Palm Beach, Florida. En el Champion course León salió muy concentrado, consciente de que no podía cometer errores para quedar entre los 45 mejores.
Ayer, en el quinto día de competencia, había bajado al 40° puesto, por lo que su meta estaba en riesgo. Sin embargo mostró gran solidez mental, anotando un bogey, dos birdies y un águila en el hoyo 18 para cumplir con creces el plan trazado.
Finalmente, el golfista nacional quedó en el 21er lugar, con un acumulado de 419 impactos (-10), lo que le permitirá jugar al menos ocho torneos del Webcom Tour el próximo año. Y si los resultados se dan, podrá competir en algunos más.
El ganador indiscutido de la Clasificación a este circuito, antesala del PGA Tour, fue el canadiense Brad Fitsch, quien completó los seis días con 402 golpes (-27), seguido por el estadounidense Andrew Landry (-20). El campeón fue el único que consiguió estatus sin excepciones, para jugar toda la temporada 2015 del Webcom.
Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación de Golf