Humberto Mansilla logra medalla de oro para Chile en el Panamericano Juvenil de Atletismo

El lanzador de martillo, Humberto Mansilla, obtuvo la medalla de oro para Chile en el Panamericano Juvenil de Atletismo, que se está realizando en Edmonton, Canadá.

Mansilla se quedó con la medalla de oro, este domingo por la mañana, en el lanzamiento del martillo con nuevo récord nacional de la categoría, tras realizar una marca de 80.21 metros. La medalla de plata también fue para Chile, con los 74.42 metros de Gabriel Kehr.

José Miguel Ballivián, por su parte, abrió la cosecha de medallas nacionales el pasado viernes 31 tras conseguir medalla de bronce en el lanzamiento del disco con una marca de 54,43 metros, siendo superado por el norteamericano Otterdahl Payton (57.96 metros) y el jamaicano Gayle Demar (55.98 metros).

En otros resultados destacamos el séptimo lugar de Martín Tagle en 400 metros planos, misma ubicación que logró Clara Marín en 100 metros vallas. Anastasia Sanzana y Michelle Varas terminaron séptima y novena, respectivamente, en los 10000 mts. Marcha; Juan Cristóbal Tautón finalizó décimo en el salto con garrocha; Tomás Navarro fue 13 en el salto largo; Diego Delmónaco terminpo noveno en 110 mts vallas mientras que José Manuel del Prado logró el puesto 13 en los 400 mts vallas.

El Panamericano Juvenil de Atletismo finalizaba este domingo por la tarde, cuando se disputen las últimas pruebas desde las 18:00 hrs de nuestro país.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Federación Atlética de Chile
Foto: Gentileza Óscar Muñoz Badilla

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)