Humberto Mansilla y Gabriel Kehr logran el 1-2 en el Sudamericano de Atletismo

La delegación nacional de atletismo sigue sumando medallas en el Sudamericano 2021 que se está realizando en Guayaquil, Ecuador, con los lanzadores de nuestro país nuevamente destacando.

En el lanzamiento del martillo varones, los nacionales lograron el 1-2. Humberto Mansilla se llevó la medalla de oro con un lanzamiento de 75.83 metros mientras que la medalla de plata quedó en manos de Gabriel Kehr, quien alcanzó una marca de 75.18 metros. Completó el podio el argentino Joaquín Gómez, con un registro de 71.32 metros.

Otra medalla para nuestro país llegó a través de Mariana García. La lanzadora nacional se quedó con la presea de plata en el lanzamiento de martillo damas, con un registro de 63.20 metros.

La última presea de esta jornada dominical fue obtenida por Ivana Gallardo en el lanzamiento de la bala damas, tras lanzar el implemento a una distancia de 16.94 metros, quedándose con el bronce.

En otros resultados nacionales, Mauricio Valdivia terminó en el sexto lugar de los 3000 metros con obstáculos varones; Guillermo Correa ocupó la sexta ubicación en el lanzamiento de la garrocha varones; José Miguel Ballivian finalizó en el quinto lugar del lanzamiento de la bala varones mientras que Catalina Ossa terminó en el séptimo lugar del salto alto.

La última jornada del Sudamericano se disputará este lunes, jornada en que la delegación nacional buscará seguir sumando medallas para nuestro país.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Resultados Sudamericano
Foto: Óscar Muñoz Badilla / FEDACHI