Ignacio Casale se queda fuera de la competencia por el título del Dakar

Así son los fierros, y así es el Dakar”, fue lo primero que dijo Ignacio Casale al comprobar que no podría terminar la etapa número 4 de hoy miércoles en el Rally Dakar 2022.

El piloto chileno y su tripulación, vivieron una jornada para el olvido, pues en el kilómetro 80, y cuando venían atacando a los primeros lugares, el camión comenzó a perder potencia y a bajar los niveles de aceite, con lo que se vieron obligados a detenerse. Al revisar el camión se encontraron con fuertes llamas que salían desde el motor, al punto que fueron necesarios tres extintores para controlar el fuego. Una piedra había roto una cañería de aceite, por lo cual comenzó a brotar el líquido, el cual por la alta temperatura se calentó y generó el incendio en el motor.

A pesar de ello, Ignacio Casale junto a su navegante Álvaro León y al mecánico checo Tomas Sikola, pudieron controlar la situación y rápidamente intentar reparar para seguir en competencia, tarea que finalmente fue imposible luego de luchar largas horas en medio del desierto. Finalmente el camión de asistencia debió trasladarlos a la meta a altas horas de la noche en Arabia Saudita.

Estamos sumamente tristes por lo sucedido, no chocamos, no le pegamos a nada, habíamos cuidado mucho el camión, entonces frustra que una piedra te deje fuera de carrera, pero bueno, la vida sigue y le estamos pidiendo al equipo continuar, aunque no sea por los puntos queremos seguir, demostrar que somos competitivos, que no vinimos a pasear, y todo es un aprendizaje y sirve para medirnos a nosotros mismos”, señaló Casale.

El piloto nacional le ha solicitado expresamente al equipo trabajar en el camión para repararlo y reenganchar, al nivel de estar trabajando con su navegante mano a mano con los mecánicos del equipo Tatra Buggyra Racing que están intentando lograr el milagro.

Si bien es cierto que ya quedamos fuera de competencia, si logramos reparar el camión puedo reenganchar igual, nos dimos de plazo hasta el día posterior al día de descanso, que sería el domingo, para reenganchar. Si logramos volver a dejar el camión como necesitamos, seguiremos compitiendo igual, para demostrar de lo que somos capaces, y que finalmente esto fue algo fortuito y que le pasa a cualquiera, incluso a los mejores pilotos, así que la esperanza es lo último que se pierde, yo quiero seguir corriendo y ojalá se pueda”, concluyó Casale.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Ignacio Casale