Italo Pedemonte abandona el Dakar tras sufrir un fuerte accidente en la cuarta etapa

El piloto nacional Italo Pedemonte sufrió un fuerte accidente en la cuarta etapa del Dakar, debiendo abandonar la competencia cuando se encontraba entre los diez mejores de la categoría quads.

De acuerdo al portal especializado S Motos, Pedemonte protagonizó el accidente pocos kilómetros después del punto de reabastecimiento de la cuarta etapa, siendo evacuado en helicóptero hacia un centro asistencial.

Al piloto se le realizó un escáner que descartó de plano la opción de un derrame cerebral, pero si presenta un golpe en el lado derecho de su cara. De acuerdo al portal, Pedemonte se encuentra fuera de riesgo vital y será desentubado en las próximas horas para ser enviado a la Unidad de Cuidados Intensivos del centro hospitalario en que se encuentra.

Por su parte, Giovanni Enrico, quien se reenganchó al Dakar pero sin ninguna opción de luchar por el título tras tener fallas mecánicas en la segunda etapa, recibiendo una penalización de 8 horas, terminó la jornada en el noveno lugar, con un tiempo de 6 horas, 15 minutos y 9 segundos.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: S Motos y Rally Dakar
Foto: Instagram Italo Pedemonte