Ignacio Casale hace historia en el Dakar coronándose campeón en quads

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ignacio Casale ingresó a la historia del deporte nacional luego que este sábado se coronara campeón del Dakar 2014 en la categoría de quads.

‘El Perro’, como es conocido en el mundo motor, no tuvo complicaciones para ganar la etapa 13 de la competencia del rally off road más duro y complejo del orbe y culminar una edición 2014 redonda.

El piloto del ‘Tamarugal XC Rally Team’ completó el recorrido entre La Serena y Valparaíso, que contempló una especial cronometrada de 157 kilómetros en 02:11:37, superando al holandés Sebastián Husseini en 00:00:54 y el polaco Rafal Sonik en 00:03:07.

Lo anterior, le permitió mantener el primer lugar de la clasificación general de la prueba, cerrando su participación de más de 9 mil kilómetros, en 13 etapas, con un crono total de 68:28:04, a 01:26:49 de Sonik y 05:40:24 de Husseini.

El buen desempeño del nacional a lo largo de la carrera le permitió consagrarse en un total de 7 etapas: La primera, sexta, séptima, octavo, undécima, duodécima y la décimo tercera, transformándose en el piloto nacional que más etapas ha conseguido en una misma edición, superando las cuatro de ‘Chaleco’ en 2013.

A lo anterior se suma que es el segundo chileno, detrás del oriundo de Teno (10), que más etapas ha ganado en la historia del Dakar, y superando a Carlo de Gavardo (6).

Además, en este Dakar Argentina-Bolivia-Chile, en tres oportunidades tomó el liderato de la competencia. Al finalizar la etapa 1, la etapa 4 y posteriormente no soltó la punta desde la etapa 7 en adelante.

De esta forma, Ignacio Casale ingresa a la historia del deporte nacional al convertirse en el primer piloto chileno en coronarse en una categoría del Dakar, superando los terceros lugares conseguidos en motos por Carlo de Gavardo en 2001 y Francisco ‘Chaleco’ López en 2010 y 2013.

El otro chileno que destacó en quads fue Víctor “Patagón” Gallegos quien, en su primer Dakar, logró un notable quinto lugar en la tabla general, transformándose en una nueva carta chilena que puede llegar a dar que hablar en futuras ediciones del Dakar.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Radio Bío Bío y Web Oficial Dakar
Foto: Latercera.com

Recomendamos