Ignacio Casale logra el segundo lugar en quads del Dakar 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tras agotadoras y largas jornadas, con mal clima incluidos, este sábado finalizó el Dakar 2017 con un chileno en el podio: Ignacio Casale.

El representante nacional no solo vuelve al podio sino que también vuelve a finalizar un Dakar tras las ediciones de 2015 y 2016, en las cuales abandonó.

En la etapa final, con una especial de solo 64 kilómetros, Casale se llevó el primer lugar del día, consolidándose en el segundo lugar de la tabla general, a 1 hora, 14 minutos y 51 segundo del ganador de la categoría, el ruso Sergey Karyakin

Luego de finalizar la especial de esta jornada, Casale se explayó sobre el rumbo de su carrera deportiva, el cual aún no está claro: “”En este minuto estoy en quads y llevo ocho años de Dakar. No sé si me proyecto muchos años más, tengo que pensarlo porque el ser deportista en Chile es muy difícil. Ya tengo 29 años, tengo otros sueños, tengo ganas de tener una familia, quiero proyectarme a futuro y quizás tengo que pensar muy bien si quiero seguir en esto tan sacrificado y si quiero seguir con este ritmo tan acelerado”

El piloto nacional admitió que este resultado se debió, en buena forma, a un cambio en la mentalidad para afrontar una competencia como el Dakar: “Este año cambié mucho mi mentalidad. El último golpe que tuve en septiembre entrenando en Concón me hizo despertar. Estuve a 60 centímetros de casi morir, porque le pegué a un poste a 110 kilómetros por hora y por suerte no le pegué yo, sino que la moto. Eso me hizo cambiar. Pensé en retirarme o subirme a la moto con una actitud diferente. He madurado mucho y este Dakar lo tomé con una madurez realmente muy distinta a otros años. Antes me mandaba puros ‘condoros’, andaba a fondo todas las etapas, destrozaba la moto, me destrozaba el cuerpo, ahora hice las cosas con calma y eso me ayudó mucho a conseguir este resultado”.

Casale se encuentra en camino a Buenos Aires, donde a las 17:00 hrs, aproximadamente, subirá a la tarima oficial para recibir el premio al segundo lugar, posición que ya consiguió en el año 2013, logros que se suman a su triunfo en la edición del 2014.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Web Dakar y Emol
Foto: Gentileza Emol

Recomendamos