Ignacio Casale logró el segundo lugar en el Desafío Ruta 40

El Dakar Series Desafío Ruta 40 contempló un recorrido de 3200 kilómetros en cinco etapas, partiendo en Catamarca y finalizando en Villa Unión, sorteando lechos de río seco, dunas, caminos pedregosos, todos circuitos de mucha navegación.

A pesar de ir liderando en la mayoría de las etapas, el Chileno Casale presentó algunos problemas de navegación, sumado a una fuerte tendinitis en la mano derecha, lo que provocó una pérdida de minutos en la general.

“El Desafío Ruta 40 fue una tremenda carrera, la verdad que no imaginé que fuera tan exigente, pero eso precisamente lo que estoy buscando en todas las competencias en las que participaré, ya que la estrategia es llegar al Dakar 2016 con las mejores herramientas posibles”, comentó Casale.

“Otro de los puntos positivos de que la prueba fuese tan dura, es que pude probar el nuevo desarrollo del cuatriciclo” “El motor y las suspensiones son claves en el rally, y funcionaron perfecto, así que cumplimos un doble propósito en la carrera”, agregó.

Además, Casale, debutó junto a su nuevo equipo, el team español Xraids, con quienes participará en fechas mundiales en España, Marruecos, Italia y Perú. “Quedé realmente satisfecho con el equipo, son un grupo muy profesional, además de amables, aspectos que son fundamentales en competencias tan extremas como el rally”, finalizó Casale.

El próximo compromiso deportivo internacional que enfrentará Ignacio Casale será el Baja España, en julio del 2015.

Dakar Series Desafío Ruta 40 (Cuatriciclos)

Etapa V (Final) / Chilecito-Villa Unión

1º Nelson Sanabria/PRY/2.09.14
2º Lucas Bonetto/ARG/2.13.23
3º Ignacio Casale/CHI/2.13.53

Clasificación general

1º Lucas Bonetto/ARG/22.55.43
2º Ignacio Casale/CHI/+23.21
3º Nelson Sanabria/PRY/+1.24.16

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Ignacio Casale