Ignacio Casale mantiene el liderato en quads tras segunda etapa del Atacama Rally

La segunda etapa del Atacama Rally puso complicaciones para los pilotos desde un comienzo. A los pocos kilómetros de iniciada la especial, los competidores tuvieron que enfrentar una ruta compleja con lechos de río seco, para luego pasar por rápidos y sectores de abundante fesh fesh (arena fina) en los 335 kilómetros que contempló la especial.

“Fue una etapa muy entretenida, ya que tuvo harta navegación, peligros y rutas rápidas, por lo que haber llegado en segunda posición, a poca diferencia de Sonik, me permite continuar liderando la general, lo que me tiene muy tranquilo, pero con muchas ganas de salir a atacar mañana”, comentó Ignacio Casale.

“La moto se comportó muy bien, la estrategia era no arriesgar, ya que hoy era muy fácil romper y quedar fuera de competencia” “Mañana será una ruta de mucha duna, y eso me acomoda bastante (…) Voy a salir desde atrás para atacar y elevaré el ritmo para aumentar mi ventaja, ya que quiero quedarme con la etapa, y con la fecha mundial”, aseguró Casale.

La tercera etapa Copiapó-Copiapó será de 236 kilómetros de especial, donde la dunas serán el escenario central.

Atacama Rally / Etapa II (La Serena-Copiapó)
1º Rafal Sonik (POL) / 2.54.58
2º Ignacio Casale (CHL) / + 2´08´´
3º Mauro Almeida (URY) / + 36´36´´

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Ignacio Casale