Ignacio Casale: “Quiero ir a competir de igual a igual con el campeón vigente del Dakar”

Con la participación de 24 pilotos en las categorías Motos, Cuatriciclos y Autos, se dará cita a la quinta fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM, que contemplará 1.800 kilómetros de ruta, pasando por Viña del Mar, Coquimbo, La Serena, Copiapó, Huasco y La Serena.

Ignacio Casale asegura estar en muy buen momento profesional para enfrentar la carrera, debido al intenso entrenamiento, el acucioso desarrollo de cuatriciclo, pero además, por sumarse como piloto oficial de lubricantes TOTAL, compartiendo colores con dakarianos de la talla de Stéphane Peterhansel y Cyril Despres, entre otros.

“Estoy muy motivado porque he entrenado bastante, me siento cómodo arriba del quad, rápido, más maduro, con una navegación más clara, sin tantos errores, eso me tiene muy confiado, quiero ir a competir de igual a igual con Rafal, el campeón vigente del Dakar”, Declaró Casale.

“He firmado con mi nuevo auspiciador TOTAL, que me apoya incondicionalmente en todo lo que se viene para adelante… además, hemos desarrollado modificaciones importantes en el quad, así que estoy muy tranquilo, y ojalá se den las cosas para poder quedarnos con la carrera” finalizó el piloto.

Cronograma Atacama Rally:

29 de agosto: Verificación Administrativas y Técnicas: Viña del Mar (Pilotos nacionales)
30 de agosto: Verificaciones Administrativas y Técnicas: Viña del Mar (Pilotos internacionales)
31 de agosto: Prólogo: Viña del Mar

1 de septiembre: Etapa I Viña del Mar- La Serena/Coquimbo (Bivouac)
2 de septiembre: Etapa II La Serena – Copiapó (Bivouac)
3 de septiembre: Etapa III Copiapó – Copiapó (Bivouac)
4 de septiembre: Etapa IV Copiapó – Huasco (Bivouac)
5 de septiembre: Etapa V Huasco- La Serena/Coquimbo (Parque de servicio)

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Ignacio Casale