Puente Alto y Curicó definen el clasificado a la Liga Nacional de Básquetbol

El conjunto de Municipal Puente Alto está a solo un partido de sumarse a la Liga Nacional DIRECTV by Spalding de Básquetbol 2015-2016. Los precordilleranos obtuvieron victoria la semana pasada en casa de Deportivo Liceo Curicó, en la apertura de la llave, al mejor de tres duelos, que decide el conjunto de la DIRECTV Libcentro que será parte próximamente del torneo mayor de los cestos nacionales.

La noche de este sábado, 21:30 horas, los puentealtinos buscarán sellar su clasificación a la LNB DIRECTV, pero no lo harán en su habitual gimnasio Municipal de Puente Alto, sino en el tablado del Estadio Palestino, ubicado a un costado del centro comercial Alto Las Condes, en la comuna del mismo nombre.

El domingo, en tanto, solo en caso de ser necesario, el partido decisivo de la llave sí se jugaría en el gimnasio Municipal de Puente Alto, desde las 19:00 horas.

El ganador de esta llave se sumará a los diez equipos que a principios de temporada por cupo deportivo serán parte de la LNB DIRECTV 2015-2016; Universidad de Concepción, CSD Colo Colo, Tinguiririca San Fernando, Colegio Los Leones de Quilpué, Español de Talca, Universidad Católica, Deportes Castro, ABA Ancud, CD Valdivia y Club Las Ánimas.

Mientras, el perdedor se sumará a la nueva competición que otorgará cinco pasajes para disputar la DIRECTV Libcentro 2016. En este torneo denominado Libcentro Pro, participarán 15 equipos, entre ellos los históricos clubes Boston College, Stadio Italiano, Club Brisas, Club Sergio Ceppi, Sportiva Italiana de Valparaíso y Sagrados Corazones de Viña del Mar.

Recordar que el último participante del torneo nacional, que comenzará el 3 de octubre próximo, saldrá desde la realización del Cuadrangular Final de la Liga Saesa, donde Español de Osorno y Puerto Varas están en carrera por alcanzar dicho cupo, programado entre el viernes 4 y domingo 6 de septiembre en el gimnasio Monumental María Gallardo de Osorno.

Por último, mencionar que como primero y segundo de la Libcentro Tinguiririca y Colo Colo, respectivamente, disputarán entre el 11 y 13 de septiembre el Cuadrangular Copa Chile con los mejores de la Liga Saesa, que entrega como premio un cupo para representar a Chile en la Liga de Las Américas en el verano 2016.

PROGRAMACIÓN SERIE CUPO DIRECTV LIBCENTRO 2015

Sábado 29 de agosto, 21:30 horas
SANTIAGO, Gim. Estadio Palestino: Mun. Puente Alto vs Liceo Curicó.
DIRECCIÓN: Av. Kennedy n°9351, comuna de Las Condes, Región Metropolitana.

Domingo 30 de agosto, 19:00 horas (solo en caso de ser necesario)
SANTIAGO, Gim. Mun Puente Alto: Mun. Puente Alto vs Liceo Curicó.
DIRECCIÓN: Manuel Rodríguez n° 144, comuna de Puente Alto, Región Metropolitana.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa LNB