Ignacio Casale se mete en el Top Ten de la categoría Camiones del Dakar

En una primera etapa más que complicada, y donde muchos de los vehículos en competencia tuvieron percances mecánicos, técnicos y pinchazos de neumáticos, la estrategia elaborada por el piloto chileno del Tatra Buggyra Racing, Ignacio Casale, junto a su equipo, de ir de menos a más en el presente Rally Dakar 2021, rindió frutos y de gran forma.

Casale logró un más que meritorio sexto lugar, a tan solo 14 minutos y 6 segundos del piloto ruso del equipo Kamaz, Dmitry Sotnikov, quien finalmente se adjudicó el primer lugar de la primera jornada de competencia, que unía la ciudad de Jeddah con la localidad de Bisha, y que contemplaba 345 kilómetros de enlace y 277 de Especial.

De esta forma, el único piloto chileno en ganar el Rally Dakar en tres ocasiones (2014, 2018 y 2020), inicia su participación de forma más que positiva en la categoría Camiones donde, con los resultados de hoy, se ubica en la sexta posición de la clasificación general, con un tiempo acumulado de 3 horas, 39 minutos y 4 segundos.

Hicimos una muy buena lectura del terreno y una excelente estrategia para enfrentar la etapa de hoy. Éramos conscientes que partíamos en la ubicación número 13 y que la meta era ir poco a poco escalando ubicaciones. Sabíamos que nos íbamos a enfrentar a arena, tierra y piedras, entonces fuimos muy cautelosos y elegimos muy bien cuándo acelerar a fondo y cuándo no, y así es como no sufrimos desperfectos, no pinchamos neumáticos y no tuvimos que parar ninguna vez, fue una carrera perfecta sin panas ni desperfectos. A eso le sumamos, que hoy mi navegante (Álvaro León) estuvo magistral, en una parte que todos estaban perdidos, Álvaro se manejó como los grandes leyendo y navegando, por lo cual pasamos a muchos camiones y avanzamos varios puestos”, dijo Casale.

Mañana lunes 4 de enero, se realizará la segunda etapa del Rally Dakar 2021, la cual unirá la localidad de Bisha con la ciudad de Wadi Ad-Dawasir, con un trazado que contempla 228 kilómetros de Enlace y 457 de Especial, marcados por mucha arena, tierra y la llegada de las dunas a la competencia.

En relación a la segunda etapa de mañana lunes, Casale señaló que “El de hoy fue un debut tremendamente positivo, pero ya pensando en mañana, tenemos que mantener la calma, ir kilómetro a kilómetro. Cada vez estoy más habituado al camión y eso es muy bueno, me siento muy cómodo en todo sentido. No tenemos que perder la cabeza y debemos mantener nuestra estrategia de ir de menos a más, utilizando la experiencia que todos en el equipo tenemos y cuidando el camión para ir escalando ubicaciones”.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Ignacio Casale
Foto: Horacio Cabilla / ASO