Ignacio Casale sube al podio del Desafío del Desierto por quinto año consecutivo

El Desafío del Desierto se ha convertido en una carrera imperdible para Ignacio Casale, por ese motivo, es la quinta vez que participa, sumando un podio en la competencia. Tras obtener el primer lugar por cuatro años consecutivos -3 en cuatriciclos y 1 en motos- Casale peleó la punta con Ignacio Cornejo, un piloto con muchas proyecciones en el cross country.

“Estoy muy contento con mi desempeño en el Desafío 2015, especialmente por que corrí en una categoría que no es mi especialidad y ,sobre todo, con pilotos muy rápidos como Ignacio Cornejo, Cristóbal Guldman o Esteban Smith (…) Así que quedé satisfecho con el segundo lugar”, declaró Casale.

Casale partió adjudicándose la primera especial de 120 km entre Iquique y Pica, con un rítmo alto, completó la jornada seguido por Ignacio Cornejo, quién se adjudicaría las dos siguientes etapas, Pica-Cala y Calama Antofagasta.

“El primer día me sentí increíble, la moto se comportó muy bien, lo que me valió llegar primero, ya el segundo y el tercer día tuve algunos problemas y bajé un poco el ritmo, además el buen nivel de Cornejo lo convierte en el justo ganador”, agregó.

El próximo compromiso deportivo que enfrentará Ignacio Casale será el Desafío Ruta 40, entre el 17 y 23 de mayo en tierras trasandinas: “Estamos afinando los últimos detalles para ir a Argentina a competir, espero realizar una buena carrera y estar dentro de los tres primeros en la categoría de cuatriciclos”, finalizó Ignacio Casale.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Ignacio Casale
Foto: Juan Orostegui