Ignacio Casale: Voy a extrañar el apoyo de la gente chilena en el Dakar

El piloto nacional, Ignacio Casale, habló con el programa Al Aire Libre de Radio Cooperativa sobre su próxima participación en el Rally Dakar 2016. El chileno tuvo palabras sobre que el evento no pasará por tierras nacionales en esta oportunidad.

El conductor le restó importancia al tema, sosteniendo que “es una lamentable noticia, pero, deportivamente, no es tanto lo que nos afecta el tipo de terreno, sino la garra y el cariño de la gente. Que vayas corriendo y veas entre las dunas a personas con un cartel con tu nombre te motiva. Eso es lo que vamos a extrañar de Chile”.

Sobre su participación en el Dakar de este año, Casale fue enfático al apuntar que vivirá un proceso de madurez. “Ese retiro del 2015 me sirvió mucho para cambiar, para verme desde afuera, ver todos los errores que estaba cometiendo y tratar de darle una solución”, argumentó Casale.

“Lo pasé bastante mal en esa competencia, por eso cambié la mentalidad para este evento, donde lo principal es disfrutar, porque así haces mucho mejor el trabajo”, finalizó.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Cooperativa.cl
Foto: Archivo