Inestabilidad del viento impidió que Clemente Seguel navegara en el Mundial Laser Standard

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con las ganas de navegar. Así se quedó el chileno Clemente Seguel,junto a los otros 148 participantes de 52 países, en la cuarta jornada del Campeonato Mundial Adulto de Veleros Laser Standard, que se desarrolla en Split, Croacia.

El algarrobino de sólo 17 años, que enfrenta su primer torneo planetario ante rivales mayores de edad, consiguió el sábado la clasificación a la Flota de Plata, su primer objetivo, tras ubicarse 94° en la Qualy, registrando 145 puntos negativos en seis regatas (un descarte), con dos Top 25 como sus mejores resultados parciales.

“El día comenzó con mucha lluvia, tormenta eléctrica y granizo. Cuando paró y salió el sol, nos mandaron al agua y la Comisión de Regatas incluso nos dio largada a la primera regata, pero cuando llevábamos un tercio del recorrido, el viento bajó bruscamente en intensidad y se volvió muy inestable en su dirección… simplemente se ‘volvió loco’, y fue imposible terminar, por lo que los jueces anularon la regata. Luego esperamos cerca de cuatro horas a que saliera el viento, pero finalmente no ocurrió y tuvimos que regresar a tierra con los mismos puntajes del día anterior. Espero que podamos correr mañana y el martes sin problemas”, comentó algo decepcionado el deportista.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Press Laser World 2017

Recomendamos