Isidora Jiménez será la abanderada chilena en los Juegos Panamericanos

Con el objetivo principal de acercar más el deporte a la gente y hacer partícipes a todos los chilenos de la gran fiesta deportiva continental como lo es Toronto 2015, el Directorio del Comité Olímpico de Chile decidió realizar una votación popular y gratuita para escoger al abanderado de los próximos Juegos Panamericanos.

Diez deportistas fueron los candidatos que iniciaron esta votación, que fueron elegidos por el Directorio. Todos ellos destacados a nivel nacional e internacional y que representan fielmente los valores olímpicos: Felipe Aguilar (Golf), Nicolás Jarry (Tenis), Marco Oneto (Balonmano), Marco Grimalt (Voley Playa), Felipe Miranda (Esquí Náutico), Paula Silva (Esgrima), Francisca Crovetto (Tiro Skeet), Isidora Jiménez (Atletismo), Natalia Duco (Atletismo) y María José Moya (Patín Carrera).

De los 10 candidatos, sólo los 3 de mayor porcentaje de votos en la primera etapa, Isidora Jiménez, Felipe Miranda y Natalia Duco, pasaron a la gran final la cual se definió anoche cuando se cerró oficialmente el proceso de votación en el sitio web emol.com.

La ganadora con el 50% (31.294) de los votos fue la atleta Isidora Jiménez, en segundo lugar resultó el Felipe Miranda con un 31% y tercera resultó la lanzadora de bala, Natalia Duco con 19%.

Con este resultado, el próximo 10 de julio en la Ceremonia Inaugural de los XVII Juegos Panamericanos en Toronto y ante más de 40 mil personas en el Estadio Olímpico de la ciudad canadiense y millones de televidentes de todo el mundo, Isidora Jiménez portará con orgullo el pabellón nacional, representando no sólo a los más de 300 deportistas chilenos, sino que a todo a todo nuestro país en esta importante obertura de la fiesta deportiva más importante del continente.

VOTACIÓN PRIMERA ETAPA:

Isidora Jiménez 36%
Felipe Miranda 22%
Natalia Duco 14%
María José Moya 10%
Marco Oneto 5%
Francisca Crovetto 3%
Paula Silva 3%
Marco Grimalt 2%
Nicolás Jarry 2%
Felipe Aguilar 2%

VOTACIÓN FINAL

Isidora Jiménez: 31.294 (50%)
Felipe Miranda: 19.052 (31%)
Natalia Ducó: 11.630 (19%)

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza ADO Chile