Isidora Jiménez y Karen Gallardo ganaron medalla de oro en el Grand Prix de Atletismo Carlos Strutz

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este viernes 8 de abril se realizó el Grand Prix de Atletismo Carlos Strutz, en las instalaciones del Club Manquehue. El evento es el segundo del circuito sudamericano de Grand Prix 2016 que se realiza en nuestro país.

Isidora Jiménez se llevó la medalla de oro en los 100 metros planos con un tiempo de 11.43 segundos, dejando en el segundo lugar a Nercely Soto (Venezuela) y en el tercer puesto a Thaissa Barbosa (Brasil).

En el lanzamiento del disco, Karen Gallardo se llevó la presea dorada con una marca de 59.80 metros. El segundo lugar fue para Andressa de Morais (Brasil) y cerro el podio Rocio Comba (Argentina).

También destacaron en las competencias femeninas, Macarena Reyes con medalla de plata en el salto largo (6.26 metros), Norka Moretic quien logró el oro en el salto triple damas (12.93 metros), la medalla de bronce conseguida por Fernanda Mackenna mientras que Ivana Gallardo quien sumó una nueva medalla de oro para el país, tras quedarse con la mejor marca en el lanzamiento de la bala (15.84 metros).

En las pruebas de varones destacaron la medalla de plata de Sergio Germaín en 200 metros planos, Felipe Fuentes quien obtuvo medalla de plata en el salto con garrocha, Rodrigo Arriagada que se llevó la plata en el salto alto y Álvaro Cortéz quien logró medalla de bronce en el salto triple.

El último evento Grand Prix Sudamericano que se realizará esta semana en nuestro país, será este domingo 10 de abril, a partir de las 09:45 hrs en el Estado Nacional,cuando se dispute el tradicional torneo Orlando Guaita. La entrada es absolutamente GRATIS y se puede obtener en este link.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Resultados oficiales torneo Carlos Strutz
Foto: @Fedachi1

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)

Recomendamos