Itaú, Sirtecom, Scimitar y Maestra del Nuevo Extremo se titularon campeones del Nacional Oceánico 2015-2016

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con la disputa de la regata Santander Clausura finalizó en Algarrobo la temporada oceánica 2015-2016. El campeonato oceánico que comenzó en septiembre pasado contó de siete fechas, siendo la más importante la Regata de Chiloé. En la jornada de cierra participaron 25 barcos, quienes en dos jornadas de intensa de competencia coronó a sus campeones: Itaú, de Dag Von Appen, en Soto40: Sirtecom, de Walter Astorga, en IRC; Scimitar, de José Ugarte, en J-105 y Maestra del Nuevo Extremo, de Ángeles Araneda, en cruceros.

En Soto40, Itaú logró el título tras una muy buena perfomance, con 176 puntos, ganando la fecha final y superando al ex campeón nacional, Mitsubishi, de Horacio Pavez, con 184. El tercer puesto fue para Bellavita, de Jorge Errazúriz, timoneado por Pablo Amunátegui, con 191, que le quitó el bronce a Santander, de Jorge Araneda que tuvo un fin de semana para el olvido.

En IRC, el campeonato ya estaba asegurado por tercer año consecutivo por Sirtecom, de Walter Astorga, en esta fecha obtuvo el segundo lugar, detrás de Beduino, de Jorge Hasbún. Sirtecom sumó 43 unidades en la general, escoltado por Caleuche de la Escuela Naval, con 59 y Aura, de Òscar Ormeño, con 90.

En J-105, Scimitar, de José Ugarte que campeonó en la fecha final, se quedó con el título con 92 puntos, superando a Grand Slam, de Patricio Seguel, con los mismos puntos. Tercero, Utopía, de Martín Baeza, que no tuvo una buena jornada, con 101.

Y en cruceros, Maestra del Nuevo Extremo fue imbatible en cruceros. Ganó la jornada final y totalizó 27 puntos en la general. Segundo, REviD, de Alejandro Denham, con 114 y tercero, Victoria, de Robert Sommerhoff, con 147.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Matías Daroch

Recomendamos