Isidora Ureta logra el tercer lugar en el Mundial de Flowride

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Cuando Isidora Ureta partió rumbo a Emiratos Árabes, en su horizonte sólo estaba representar a Chile de la mejor forma. Si bien, estaban las ganas de conseguir algo importante, la chilena de 22 años nunca imaginó que luego de 3 días de ardua competencia lograría una hazaña inédita para nuestro país.

Es un tercer lugar nunca antes conseguido por una chilena y el cual la elevó a nuestro país a lo más alto del flowride (surf en ola artificial) mundial. La atleta del team Roxy, debió enfrentarse a las competidoras más destacadas a nivel mundial y tras demostrar un estilo único y particular, logró pararse en el podio junto a las mejores.

Fueron 3 jornadas, en las que Isidora tuvo que luchar contra atletas de todo el mundo. El Flowboarding World Championship en Yas Waterworld, disputado en Abu dhabi, reunió a más de 75 deportistas, quienes dejaron todo por hacerse del título del mejor de la ola artificial.

“Estoy muy contenta de haber llegado a estar tercera a nivel mundial, una experiencia única que me tiene muy motivada a seguir adelante con este deporte.”, asegura Isidora y agrega, “Haber llegado hasta acá para conocer distintas culturas al otro lado del mundo y conocer esta ola artificial única ideal para practicar nuevos trucos, atreverme y arriesgar nuevas maniobras; Me voy muy feliz de haber dejado bien puesto el nombre de Chile”, finaliza la rider.

En el torneo, el primer lugar lo consiguió la campeona mundial Ili Lim de Singapur, Tras ella, Amy Stevens de Estados Unidos completó el podio. Fue la sexta versión de un torneo que día a día genera más interés de miles de personas en el mundo que luchan por conseguir un puesto para poder clasificar. Sin duda una tremenda noticia para el deporte nacional, quien se posiciona en lo más alto del mundo en un deporte poco usual.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos