Isis Carreño buscará otro buen resultado en Misano

Con el objetivo de ubicarse entre las mejores pilotos del Viejo Mundo, saldrá este fin de semana la chilena Isis Carreño (Team GP3 Pa.Sa.Ma) durante la tercera fecha de la Copa Femenina de Europa de Motociclismo de Velocidad en el circuito de Misano, comenzando la actividad este viernes 14 con las prácticas y tandas clasificatorias, y concluyendo el domingo con la carrera programada a las 10:50 horas de Italia (04:50 de Chile).

La deportista, que estudia Ingeniería en Construcción en el DUOC UC de Valparaíso, sorprendió al mundo del motociclismo internacional luego de debutar en las dos primeras carreras de la temporada con un séptimo y quinto lugar ante las potentes pilotos europeas, posicionándose en el quinto puesto en el ranking con 20 unidades. La líder del grupo es la española Sara Sánchez con 46 puntos.

Hoy estoy mucho más preparada junto al equipo luego de haber trabajado haciendo test para conocer más la moto. Eso nos permitió realizar varios ajustes con lo cual me siento mucho más cómoda para este nuevo desafío, donde espero estar entre las cinco primeras y seguir sumando puntos en el ranking”, indicó la piloto de 21 años que corre en una moto GP3 Kawasaki 300.

Las favoritas en el certamen son la española Sara Sánchez, puntera del campeonato, quien fue segunda y primera en las dos fechas pasadas. En el mismo caso está la italiana Roberta Ponziani, quien fue primera y tercera. A ellas se suman la hispana Beatriz Neila Santos, la italiana Sara Cabrini, la rusa Masha Medvedeva y la italiana Aurelia Cruciani. Todas ellas serán las difíciles rivales de Isis Carreño, entre otras 15 corredoras.

Las actividades de la tercera fecha en Misano partirán con una doble sesión de entrenamientos libres programada para este viernes 14. El sábado 15 estará íntegramente dedicado a las dos tandas clasificatorias. El domingo 16 largará la carrera a las 10:35 locales (04:35 de Chile), con 10 giros al circuito de 4.226 metros.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Isis Carreño

Foto: GP3 Pa.Sa.Ma