Sebastián Álvarez competirá en la tercera fecha de la liga estadounidense de swooping

Este fin de semana se realizará una nueva fecha de la Liga Estadounidense de Swooping en la ciudad de Raeford, en Carolina del Norte.

Ahí competirá el chileno Sebastián Álvarez, ex piloto de la FACH y que se ha destacado como paracaidista deportivo, wingsuit, como es conocido mundialmente, alcanzando notoriedad por realizar arriesgados y espectaculares saltos y aterrizajes en lugares insospechados.

Tras haber pasado por la Fuerza Aérea, el viñamarino optó por dedicarse profesionalmente a surcar los aires a más de 200km/h, especializándose en vuelos de precisión y alta velocidad, tanto en caída libre como con su paracaídas.

La competencia de este fin de semana, considera subcategorías de velocidad, distancia y aterrizaje, y será justamente en esta especialidad, más precisamente el swooping, donde competirá el chileno.

El swooping, es un aterrizaje que consiste en pasar a ras de piso, normalmente sobre el agua, para finalmente tocar tierra en un punto específico. Con esta técnica, Álvarez consiguió ya un segundo lugar en Brasil y le permite poder volver a competir en una disciplina que se ha visto afectada mundialmente por las restricciones sanitarias que ha impuesto la pandemia.

En febrero de este año, Álvarez, junto a otros deportistas miembros del equipo de paracaidismo, Red Bull Air Force, participaron de un vuelo nocturno sobre la ciudad de Sao Paulo, aterrizando en el Sambódromo de Anhembi, que este año no pudo utilizarse como escenario del tradicional Carnaval.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente, foto y vídeo: Comunicado de Prensa