Isis Carreño finalizó en el lugar 33 del SuperSport 300

Pese a un problema en la electrónica de su motocicleta, la chilena Isis Carreño (GP3 By Pa.Sa.Ma) cumplió con éxito su primera actuación mixta (40 hombres y 2 mujeres) en la segunda fecha del Campeonato del Mundo FIM SuperSport 300, terminando la Carrera 1 en el lugar 33° entre 42 participantes, donde el ganador fue el español Adrián Huertas (Kawasaki).

La pilota nacional tuvo una dura prueba porque debió bregar muchísimo desde la posición 41° de la grilla con la potencia de su Kawasaki Ninja 300, porque desde la vuelta 1 a la 15 notó que la configuración de la electrónica no estaba en su punto. Ello porque notoriamente el motor estaba más lento que el resto de sus participantes, lo que explicó su mánager Antonio d’Angelo.

Tuvimos un problema con la electrónica que pudimos detectar hace un rato con el programa que cargó Dorna (empresa que produce el Mundial). La moto no andaba como tenía que andar. Estaba casi 6 kilómetros más lenta que el resto de los participantes. Es lamentable la situación, pero estamos trabajando para revertirla para mañana (domingo) en la Carrera 2 de la fecha, ahí podremos tener una moto más competitiva”, indicó D’Angelo.

El registro del vencedor y líder del ranking luego de tres carreras, Adrián Huertas, fue de 27 minutos, 53 segundos y 008 milésimas para los 63.390 metros de recorrido, con una velocidad promedio de 136,403 kph y una máxima de 185,9 kph. La segunda mujer en competencia fue la campeona mundial española Ana Carrasco (15°) a 3 segundos y 481 milésimas del ganador. Isis Carreño (33°) llegó a 1 minuto, 12 segundos y 312 milésimas del vencedor, con una máxima de 175 kph.

La pilota velocista de Valparaíso saldrá este domingo nuevamente a la pista de Misano, de 4.226 metros, para afrontar la Carrera 2 de la segunda fecha del certamen donde pretende mejorar la performance de este sábado. La hora de la prueba será a las 15:15 horas de Italia, 9:15 de Chile.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Isis Carreño

Foto: GP3 Pa.Sa.Ma