Chile se tituló campeón del Torneo Mexicano de Parejas de Golf

La dupla nacional conformada por los golfistas Benjamín Saiz-Wenz y Gabriel Morgan Birke se coronó con autoridad en el XIX Torneo Mexicano Internacional de Parejas.

Los representantes nacionales realizaron una buen actuación en esta jornada sabatina, lo que les permitió trepar al primer lugar de la competencia de duplas, sumando un acumulado de 17 bajo el par, superando así por 6 golpes a México (11 bajo el par).

En lo que respecta al XCIII México Internacional Amateur, Saiz-Wenz subió al primer puesto tras entregar una tarjeta de 67 golpes, 4 bajo el par, gracias a 4 birdies, un “Aguila” y dos bogeys. El chileno comparte la primera posición con el brasileño Andrey Borges, ambos con un acumulado de 11 bajo el par.

Por su parte, Gabriel Morgan cerró una ronda de 69 golpes, 2 bajo el par, que lo dejaron en el séptimo lugar de la tabla general, con un acumulado de 6 bajo el par, a cinco golpes de los líderes.

Tras conseguir el título en el Torneo Internacional de Parejas, Saiz-Wenz declaro que ambos golfistas estaban “muy felices de haber ganado la competencia por equipos. Creo que es un gran resultado, así que agradecer a la Federación por todo el apoyo que nos han dado, así que esta victoria acá en México es una linda forma de retribuir”.

Este domingo se disputará la última ronda del torneo individual, donde los nacionales esperan cerrar de la mejor manera posible su actuación en México.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Chilena de Golf