Isis Carreño logra un histórico podio en la Women’s European Cup

Con tu aporte podremos financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023. Suscríbete desde $5000 mensuales aquí

La piloto nacional Isis Carreño fue un relámpago en la Women’s European Cup, siendo la segunda competidora en atravesar la línea de meta para darle la primera medalla de plata al Team GP3 AD11 en el campeonato europeo.

Carreño logró un tiempo de 16:52.600 en su Kawasaki para abrochar el segundo puesto en un cierre de una carrera sumamente emocionante, donde apenas 3.155 segundos separaron a la ganadora, Neila Beatriz Santos, la española del equipo Trasimeno, con la cuarta, la italiana Josephine Bruno de Gradara.

La chilena fue la más cercana al liderato, quedando apenas 3.069 segundos detrás de Santos, ganadora de un podio que fue cerrado por Sara Sánchez, la corredora de España que compite por 511 Racing.

Tras este triunfo, Carreño comentó que “El haber salido segunda, como equipo nos deja muy contentos. Estoy muy feliz de que todo el trabajo que veníamos haciendo desde el año pasado haya dado resultados. Fue súper duro ser un equipo que viene desde América Latina, llegar al nivel que están corriendo los europeos allá, el ritmo que tienen y su experiencia a nivel de pilotos y equipos”.

Refiriéndose a la relevancia de este triunfo, Isis aseguró que “Claramente va a ser un hito histórico para nuestro continente, no había escuchado que un equipo latinoamericano ganara una carrera en Europa en este tipo de competencias, así que estoy muy feliz con el equipo por haber llegado al podio después de tanto tiempo”.

Sin embargo, la chilena también es autocrítica y señala que “Las primeras fechas igual queríamos lograrlo pero la verdad es que tuvimos un par de problemas. Lo importante es que lo pudimos solucionar y ahora se están viendo los resultados. Tenemos el ritmo para poder estar ahí, así que esperamos en las siguientes fechas también poder hacer podio para seguir creciendo como equipo y hacer cada vez mejores cosas”.

Tras conseguir un hito histórico, la piloto nacional no queda satisfecha. Al revés, su hambre se sigue incrementando. “La idea es seguir haciendo más podios en las fechas restantes y ver si el próximo año, si sigo corriendo allá, pelear para salir campeón y no solo enfocarse en los podios”, indicó.

Cabe destacar que Isis Carreño no solo está haciendo historia con el Team GP3 AD11, el equipo de raíces chilenas que representa a América Latina en competencias europeas, sino que también está destacando a un alto nivel en el Campeonato Nacional de Velocidad organizado por GP3 Sports, donde está liderando el ranking de la categoría SSP300 con 93 puntos, a solo 4 de su escolta, su tío Frank Carreño, en una de las disputas más interesantes del torneo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: @gorinisphotos