Las «Diablas» cayeron luchando ante Alemania en el Mundial de Hockey Césped

Con tu aporte podremos financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023. Suscríbete desde $5000 mensuales aquí

Las «Diablas» se estrenaron este sábado en el Mundial de Hockey Césped Adulto, el cual disputan por primera vez en toda su historia. Las dirigidas por el técnico argentino Cachito Vigil dieron batalla ante la poderosa Alemania, cayendo por 1-4.

Las nacionales comenzaron el partido presionando a sus rivales, generando un partido parejo aunque Alemania lentamente fue tomando el control de las acciones.

El equipo europeo abrió la cuenta en el minuto 8 del partido. Pauline Heinz derrotó a la portera Claudia Schuler con un potente disparo para poner el 1-0 a favor de Alemania.

Chile buscó llegar al arco rival, pero sin desesperarse. Cuando las «Diablas» comenzaban a acercarse a la portería europea vino una gran jugada que dejó sola a Charlotte Stapenhorst, quien definió de gran manera para vencer a Schuler y poner el 2-0.

En el minuto 26 llegó el descuento nacional gracias a una buena jugada en un córner corto, la cual fue definida por Denise Krimerman para marcar el primer gol chileno en un Mundial. A partir de este momento, Chile realizó un correcto partido para irse al descanso 1-2 abajo.

Tras el descanso, Alemania salió a buscar el triunfo con todo, asfixiando y presionando la salida del equipo nacional. El premio para el conjunto europeo fue el tercer gol, que llegó en una jugada de córner corto al minuto 43 a través de un tiro de Anne Schröder, el cual se desvió y terminó incrustándose en el arco nacional.

Con el triunfo en el bolsillo, Alemania bajó la presión en el último cuarto mientras que Chile buscaba un segundo descuento.

En el último parcial llegó el cuarto gol alemán a través de Stapenhorst, cuando quedaban solo 6 minutos de juego.

Pese a la derrota, las «Diablas» dejaron una buena impresión en Ámsterdam. Las nacionales se pararon de igual a igual ante un equipo de jerarquía mundial, como Alemania, dejando buenas sensaciones de cara a lo que será su segundo partido, en el cual enfrentarán a Irlanda. El encuentro, que será transmitido por la plataforma de streaming Star+, se disputará el martes 8 de julio a las 08:00 hrs de Santiago y es clave para una posible clasificación a los octavos de final

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: La Tercera
Foto: Twitter Federación Chilena de Hockey Césped

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *