Isis Carreño triunfó en Codegua en su retorno a las pistas

En una espectacular carrera y remontando desde atrás, la piloto Isis Carreño (Team Carreño) se adjudicó la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Motociclismo de Velocidad en la categoría de hombres GP3 Súper Expertos, disputada este domingo en el Autódromo Internacional de Codegua.

Partiendo desde el tercer lugar en la grilla, la juvenil de 20 años largó de menos a más, corriendo en el tercer casillero hasta la mitad de la prueba realizada a 9 giros. En el cuarto inició su ascenso a la primera ubicación acortando la diferencia de 4 segundos a solo 1 en dos vueltas, detrás de Nicolás Chamy y Fran Carreño, tío de la piloto. En el sexto giro, arrebató el liderazgo a los varones y desde ahí se fue en demanda de la meta, cruzando primera.

Para las nueve vueltas al circuito, Carreño registró un tiempo de 19 minutos, 35 segundos y 935 milésimas, seguida de Fran Carreño y de Nicolás Chamy, respectivamente. Además, Carreño hizo el récord de la vuelta con una marca de 2 minutos, 08 segundos y 833 milésimas.

Terminé muy cansada por el calor y la falta de entrenamiento. Me quedé atrás en la partida y me costó avanzar al comienzo. No corría desde octubre del año pasado. Solo alcancé a entrenar el miércoles en un kartódromo y llegar con poco trabajo. Por fortuna pude ganar”, dijo Isis Carreño terminada la carrera.

El próximo objetivo de la deportista es trabajar en el proyecto que tiene para irse a competir a Italia, al Campeonato Femenino de ese país, en la categoría Súper Sport 400.

Estoy trabajando en una campaña para reunir recursos. No ha sido fácil hasta ahora, pero estoy con la esperanza de conseguir lo necesario para representar a mi país. Acá en Chile hace ocho años que corro con los hombres y hoy no es primera vez que gano una serie integrado por ellos”, cerró la piloto nacional.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Isis Carreño