En una reñida final disputada en el Club Ecuestre Cala Vicuña en Cachagua, el cuadro de Itaú casa Silva venció al elenco de Hush Puppies por un marcador final de 10 a 8 1/2. Con este resultado, el conjunto ganador sumó una segunda corona en la temporada grande del Polo, recordando que ya se había hecho acreedor del Abierto de Chile.
Con un marco de público excepcional, se llevó a cabo, este fin de semana en las canchas del Club Ecuestre Cala Vicuña de Cachagua, el Master de Cachagua By Sony con la participación de los representativos de Hush Puppies (16 de handicap), Peugeot (17 de handicap), Itaú Casa Silva (18 de handicap) y Sony (15 de handicap).
El formato del campeonato era de semifinal y final, los ganadores de los partidos de la jornada del sábado, jugaron la final hoy a las 18:00. El primer partido de la jornada sabatina lo disputaros los conjuntos de Sony frente a Itaú Casa Silva, resultando ganador este último por un marcador final de 9 goles a 5, ganando así su paso a la gran final. El segundo partido del día sábado enfrento a los conjuntos de Peugeot frente a Hush Puppies, equipo que comenzó con una ventaja de 1/2 gol por la diferencia de handicap, ventaja que al final del pleito le sirvió para lograr una ajustada victoria por 6 1/2 a 6 y el consiguiente pase a la gran final.
La gran final disputada con un marco de público muy grande, fue disputada por los equipos de Itaú Casa Silva y Hush Puppies, equipo que comenzó el partido con una ventaja de 1/2 gol para nivelar la diferencia de handicap. El equipo ganador logró rápidamente remontar la diferencia en el marcador y durante el transcurso del partido, pudo ir logrando una diferencia mayor, finalizando el partido por 10 a 8 1/2
Es importante recalcar, que con este triunfo, el equipo de Itaú Casa Silva logro ganar su segunda corona durante la temporada grande del polo, ya que a la conseguida ayer, agrega la ganada hace algunas semanas en el Abierto de Chile.
Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Chilena de Polo