Ivana Gallardo gana medalla de plata en el Sudamericano de Atletismo Indoor

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Si está dentro de tus posibilidades donar desde $1000 al mes o desde $36000 al año, apoya a El Deportero. ¡Dona Aquí!

Con un podio comenzó la actuación nacional en el Sudamericano de Atletismo Indoor 2022, el cual se está realizando en Cochabamba, Bolivia. En esta oportunidad fue el turno de Ivana Gallardo en el lanzamiento de la bala femenino.

Gallardo se quedó con la presea de plata tras lograr un excelente registro de 17.03 metros siendo superada solo por la brasileña Livia Avancini, quien con sus 17.52 metros registró la segunda mejor marca histórica indoor de Sudamérica. El tercer lugar fue para la brasileña Milena Sens, con un registro de 16.59 metros.

La participación nacional continuará durante la tarde de este sábado con la presencia de Rocío Muñoz en Salto Largo a partir de las 17:00 hrs de nuestro país. Muñoz volverá a la pista, junto con Macarena Borie, para disputar los 60 metros planos damas, a partir de las 18:00 hrs de Chile.

Este Sudamericano cuenta como clasificatorio para el Mundial Indoor, que se realizará entre el 18 y 20 de marzo en Belgrado, Serbia.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Resultadosonline.org y Atlética Chilena
Foto: Archivo Óscar Muñoz Badilla