Jabalinista Ignacio Guerra comienza su temporada competitiva con triunfo en Kentucky

Dejando atrás un segundo semestre del 2011 donde las lesiones le impideron rendir de buena manera, el jabalinista nacional Ignacio Guerra logró un triunfo en el marco del Hilltopper Relays en Kentucky.

El chileno, quien defiende los colores de la Western Kentucky University, comenzó su año competitivo con una marca de 74.00 metros la cual es un buen apronte para el atleta nacional quien busca ir por los 79.50 metros para clasificar a Londres 2012.

La serie de Guerra fue 73.03-71.74-nulo-69.20-nulo-74.04. Esta es su mejor marca debút en el comienzo de una temporada.

Desde Kentucky, el representante nacional afirmó que “fue una buena serie para empezar el año después de un frustrante segundo semestre del año pasado.

En el primer semestre de 2011 había estado muy bien y con record de Chile incluido, pero luego, para los Panamericanos, estuve con lesiones y no pude hacer nada.

Ahora en Kentucky las condiciones no fueron las mejores porque había un viento cruzado que afectaba mucho el planear de la jabalina. Por lo mismo, estoy contento con la marca. Es mi mejor registro de inicio de año. Y después de un semestre catastrófico con mis lesiones, estos 74 son prometedores’’.

Escrito por: Daniel Arellano
Fuente: Radio Bío-Bío