María Antonieta Ortíz se queda con el título de la Copa Banco de Chile

Una excelente noticia para el tenis en silla de ruedas chileno fue la que nos entregó esta tarde María Antonieta Ortíz quien se quedó con el título en la Copa Banco de Chile, etapa nacional del NEC Wheelchair Tennis Tour.

La actual número 15 del ranking ITF venció, en poco más de dos horas de juego, a la brasileña de 18 años y actual número 32 del mundo, Natalia Mayara por parciales de 6-7 (7), 7-6 (2) y 6-1 en un partido que no fue fácil para la chilena quien debió sacarse tres puntos de partido en el segundo set.

«Estoy feliz, sabía que sería duro, Natalia es una gran jugadora y tiene un gran futuro. En el momento que ella servía 40-0 y 5-4 arriba en el segundo set, saqué fuerzas y me mentalicé que no podía dejar escapar este título y lo conseguí. Estoy muy contenta», precisó.

María Antonieta viaja ahora a España donde jugará una serie de torneos en Madrid y Barcelona como preparación para el Mundial de Corea en Junio y los Juegos Paralímpicos de Agosto.

La final de varones fue ganada por el argentino Agustín Ledesma (28°), quien se impuso al verdugo de Robinson Méndez en semifinales, el brasileño Daniel Rodríguez, por parciales de 6-3 y 7-6 (3).

Escrito por: Daniel Arellano
Fuente y foto: Cooperativa