Jaime Aránguiz le entregó la última medalla de oro a Chile en Santiago 2023

La última presea dorada del Team ParaChile en estos Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 llegó en el para bádminton.

¿Qué sucedió?

Jaime Aránguiz se quedó con la medalla de oro en la clase WH2, para personas que compiten en silla de ruedas, al derrotar en la final por 21-15 y 21-11 al brasileño Julio César Godoy, en un encuentro disputado en el CEO de Ñuñoa.

Más detalles

Aránguiz cerró así una gran semana en estos Juegos, ganando todos sus encuentros por dos sets, tanto en la fase de grupos como en semifinales y finales.

Además, la presea lograda por el para badmintonista nacional es la primera en esta disciplina para nuestro país en unos Juegos Parapanamericanos.

Declaraciones

Jaime Aránguiz: “Todo lo que vengo trabajando hace años terminó de buena forma. Es el inicio de un nuevo ciclo, termina el ciclo parapanamericano y empieza el ciclo París 2024, así que hay que darle con todo”.

Todos esperaban que esta fuera una final más reñida, pero yo vengo con toda mi planificación y estrategia de juego que la ejecutamos de manera correcta y ha dado frutos”.

La vida del deportista es super compleja. Voy a poder disfrutar de esta medalla un par de días y después tengo que volver a entrenar, porque viene la competencia en Dubái, que va a estar muy difícil porque son exponentes asiáticos, pero hay que ir con todo nomás«.

Escrito por Daniel Arellano
Declaraciones: Prensa Santiago 2023 vía Agencia Aton
Foto: Felipe Poga / Parapanamericanos 2023 vía Photosport