Matías Mansilla logró un nuevo bronce en el para ciclismo de ruta de Santiago 2023

Las pruebas de gran fondo cerraron las actividades del para ciclismo de ruta en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

¿Qué sucedió?

En una jornada disputada en Isla de Maipo, Matías Mansilla, con su hermano Marcelo Mansilla como guía, ganó su segunda medalla de bronce tras quedarse con el tercer lugar en la clase B, para personas con discapacidad visual.

Más detalles

El tandem Mansilla completó el recorrido en un tiempo de 2 horas, 6 minutos y 38 segundos.

La medalla de oro fue para el argentino Maximiliano Gómez con un tiempo de 2 horas, 3 minutos y 31 segundos mientras que la medalla de plata fue ganada por el colombiano Javier Serna, guiado por Marvin Angarita, quienes estuvieron a solo 5 segundos del ganador. Estas dos duplas marcaron una diferencia de 3 minutos con respecto a los chilenos.

Esta fue la segunda medalla para el tándem Mansilla en el para ciclismo de ruta, quienes ya habían ganado bronce en la prueba contrarreloj.

Declaraciones

Matías Mansilla: “Es mucha la felicidad que sentimos en estos momentos, porque fue el objetivo que nos trazamos y es un premio que hemos ganado con mucho esfuerzo. Aquí estamos de pie y vamos a seguir de pie, luchando para conseguir lo que nos hemos propuesto”.

Esperaba pasar cada vuelta por aquí y para que dieran ese empujón con sus gritos y estar ahora con la medalla y premiándonos ahí al lado de nuestras familias que viajaron de Linares y desde Chiloé. Es bastante rico y llenador para nosotros como ciclistas en este momento”.

Otros resultados nacionales

En este último día de los Juegos, hubo más representantes nacionales en la pruebas de fondo del para ciclismo de ruta.

En la clase H3-5 varones, Sebastián Morales llegó a la meta en el sexto lugar con un tiempo de 1 hora, 50 minutos y 47 segundos.

Por su parte, Hernán Moya estuvo cerca del podio al terminar en el cuarto lugar de la clase C4-5 varones, con un tiempo de 1 hora, 52 minutos y 5 segundos, siendo superado por poco por el dominicano José Rodríguez, ambos con el mismo tiempo.

En la clase C4-5 damas, Juana Tureuna y Génesis González terminaron en los últimos puestos con una vuelta menos.

Finalmente, en la clase C1-C3 varones, Enzo Monichi ocupó la décima posición con un tiempo de 1 hora, 29 minutos y 51 segundos.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Diego Alvújar / Parapanamericanos 2023 vía Photosport