Jaime Pinto se tituló campeón del mundo en el Super Seniors World Championship

Una gran actuación realizó el tenista nacional Jaime Pinto en el Super Seniors World Championship de Tenis, realizado en Mallorca, España, consagrándose campeón mundial en la categoría +80 años, tanto en singles como en dobles.

Pinto, de 82 años, se impuso en la final individual al número uno del mundo, el austriaco Peter Pokorny (81 años), por parciales de 6-0 y 6-3, repitiendo así el título conseguido el año 2019.

En lo que respecta a la competencia en parejas, Pinto y Pokorny derrotaron en la final a los italianos Giovanni Argentini y Giancarlo Milesi por un marcador de 6-3 y 6-0.

Con lo realizado en Mallorca, Pinto subirá número 1 del ranking mundial individual de la categoría +80 años, algo que será confirmado en la próxima actualización del ranking ITF.

En otros resultados destacados de la delegación nacional, en la categoría damas +75 años, Alicia Salazar y Lilian Pardo fueron finalistas en el dobles cayendo por 3-6 y 2-6 ante las alemanas Gudula Eisemann y Barbara Von Ende.

Finalmente, en la categoría damas +70 años, Leyla Musalem alcanzó la ronda de semifinales en singles, instalándose entre las cuatro mejores del mundo.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Federación de Tenis de Chile y Club Jaime Pinto
Foto: Instagram Club Jaime Pinto