Jaime Pizarro asume como el nuevo Ministro del Deporte

Este viernes se realizó el segundo cambio de gabinete por parte del presidente Gabriel Boric.

Desde hace días uno de los rumores apuntaba a la salida de Alexandra Benado, ministra del deporte.

Sus bajos índices de conocimiento por parte de la ciudadanía y la fría relación con los deportistas y federaciones, de acuerdo a una nota de La Tercera, llevaron a que cesara sus funciones en el cargo.

El elegido para reemplazar a Benado fue Jaime Pizarro.

El ex futbolista nacional, campeón de la Copa Libertadores con Colo Colo en 1991 ex y seleccionado nacional, vuelve así a la arena política.

En el año 2007 la presidenta Michelle Bachelet lo nombró subsecretario del Instituto Nacional del Deporte.

Pizarro llegó a un Chiledeportes (aún no existía el Ministerio) golpeado por una serie de hechos de corrupción.

En ese entonces logró ordenar la casa, desarrolló la red de Estadios Bicentenario con miras al Mundial Juvenil de Fútbol Femenino del año 2008 además de lograr que el Dakar llegara a Chile.

El «Kaiser» estuvo dos años como subsecretario, cargo al que renunció para retomar sus labores en el fútbol como entrenador y gerente deportivo.

Uno de sus logros más recordados como entrenador fue la obtención del título nacional con Colo Colo en el año 2002, el denominado «Campeón en la quiebra».

Previo a asumir como Ministro del Deporte, Pizarro, quien es profesor de educación física, trabajó para la Fundación Luksic como director del área de deporte.

En este nuevo paso por la política, Pizarro tendrá como gran desafío la organización de los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

El Deportero te necesita. Buscamos 50 personas que puedan suscribirse a nuestro sitio por 1 año ($36000) para tener los recursos que permitan realizar la cobertura de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago. Contamos con tu apoyo en nuestra página de suscripciones.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Twitter El Mostrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *