El tenis tuvo este jueves su sorteo para los Juegos Olímpicos París 2024. Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios conocieron así a sus rivales tanto para la competencia individual como para la de dobles.
En singles, Tabilo (21 ATP) jugará ante el ruso Román Safiulin (67 ATP), en el que será el primer enfrentamiento entre ellos.
Jarry (24 ATP) deberá jugar ante el australiano Alexei Popyrin (47 ATP). El chileno tiene una ventaja de 2-0 en los enfrentamientos entre ellos.
Barrios (163 ATP) tendrá un complicado debut ante el número 37 del mundo, el argentino Francisco Cerúndolo. Nunca se han enfrentado a nivel ATP pero Barrios registra una victoria a su favor en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018.
En el dobles, Tabilo (180 ATP) y Jarry (sin ranking) debutarán ante los italianos Lorenzo Musetti (151 ATP) y Luciano Darderi (235 ATP).
Este último encuentro, el de dobles, se jugará en el cuarto turno del día sábado en la cancha 8, es decir, a eso de las 09:00-09:30 hrs de Santiago, aproximadamente.
Tomás Barrios
- Ciudad de origen: Chillán.
- Fecha de nacimiento: 10 de diciembre de 1997.
- Número de participaciones en Juegos Olímpicos: París 2024 serán sus segundos Juegos Olímpicos tras Tokio 2020.
- Como clasificó: Logró el cupo tras su medalla de plata en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Alejandro Tabilo
- Ciudad de origen: Toronto, Canadá
- Fecha de nacimiento: 2 de junio de 1997.
- Número de participaciones en Juegos Olímpicos: París 2024 será su estreno en unos Juegos Olímpicos.
- Como clasificó: Gracias a su ubicación en el ranking de la ATP.
Nicolás Jarry
- Ciudad de origen: Santiago.
- Fecha de nacimiento: 10 de octubre de 1995.
- Número de participaciones en Juegos Olímpicos: París 2024 será su estreno en unos Juegos Olímpicos.
- Como clasificó: Gracias a su ubicación en el ranking de la ATP.
Tenis en París 2024
- Sede: Estadio Roland Garros.
- Días de competencia: Del 27 de julio al 4 de agosto.
- Como ver en Chile: Chilevisión, Claro Sports en TV paga, Canal de Youtube de Claro Sports y sitio web de Claro Sports.
Desde 2008 El Deportero te muestra lo que pasa en el deporte chileno, más allá del fútbol.
El contenido de El Deportero se mantiene abierto para todos. Sin embargo, para continuar con esta modalidad, necesitamos a aquellas personas que puedan ayudar a financiar este trabajo.
¿Te gustaría unirte y formar parte de nuestra comunidad? Con tu aporte de $5000 mensuales o $45000 el año completo estás apoyando al periodismo deportivo independiente.
Muchas gracias.
Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Séptimo Game