Jarry también está encendido: Clasificó a las semifinales en Roma

La semana para los chilenos en el Masters 1000 de Roma ha sido espectacular en todos los sentidos. Si Alejandro Tabilo se instaló en semifinales, Nicolás Jarry no quiso ser menos y también avanzó a la ronda de los cuatro mejores del torneo italiano.

No era fácil el partido para Jarry (24 ATP), quien al frente tenía al griego Stefanos Tsitsipas, actual 8 del mundo, derrotándolo por 3-6, 7-5 y 6-4

El arranque no fue el mejor para el chileno, quien cedió su saque en el cuarto juego luego de una doble falta y un golpe que se fue a la malla.

Jarry buscó salir del mal momento y, si bien no logró quebrar en el juego siguiente, si mostró su buen nivel tenístico con una «Gran Willy» que terminó con un punto a su favor tras dejar en mal pie a Tsitsipas.

El tenista griego jugaba a un gran nivel, al punto que casi vuelve a quebrar en el sexto juego. Jarry tuvo que extremar recursos para salvar cuatro puntos de quiebre, en un juego que se extendió por más de 12 minutos.

Tsitsipas cerró con su servicio el set, ganándolo por un claro 6-3 ante un Jarry que luchaba pero no le alcanzaba.

Mejoró el chileno al punto que ya en el segundo juego del segundo set tuvo dos opciones de quebrar el saque del griego, quien por primera vez en el partido se mostró dubitativo, discutiendo con su padre y entrenador.

Jarry pasó susto en el séptimo juego cuando tuvo que remontar un 0-40 en contra, siendo clave su buen primer servicio.

El tenista nacional tuvo que volver a exigirse en el undécimo juego cuando llegó a estar 15-40 abajo. Afortunadamente, Jarry sacó adelante un momento complicado ya que si Tsitsipas quebraba iba a servir por el partido.

En el undécimo juego, Jarry metió presión con buenas devoluciones que el tenista europeo no pudo responder. Quiebre para el chileno, quien ganaba el segundo set por 7-5 y llevaba el partido al set definitivo.

En el arranque del tercer set, Jarry terminó cediendo su servicio en el tercer juego tras salvar dos puntos de quiebre. La ventaja del griego no duró nada porque el chileno devolvió la gentileza en el juego siguiente.

El partido siguió muy parejo hasta el décimo juego. Jarry tuvo tres puntos de partido que no logró abrochar pero a la cuarta opción si pudo quebrar y cerrar el partido con un 6-4 que lo instaló en la ronda de semifinales.

Con este triunfo, Jarry subirá hasta el lugar 18 del mundo, igualando su mejor posición en el ranking de la ATP.

Este viernes se vivirá una gran jornada para el tenis chileno, con dos de los nuestros buscando el pase a la gran final. Para ello deben vencer a dos complicados rivales.

Primero, no antes de las 09:30 hrs de Santiago Tabilo enfrentará al alemán Alexander Zverev (5 ATP) y luego, no antes de las 14:30 de nuestra capital, Jarry jugará ante el estadounidense Tommy Paul (16 ATP).

Ambos partidos serán transmitidos por ESPN, Star+, y Tennis TV

Desde 2008 El Deportero te muestra lo que pasa en el deporte chileno, más allá del fútbol.

El contenido de El Deportero se mantiene abierto para todos. Sin embargo, para continuar con esta modalidad, necesitamos a aquellas personas que puedan ayudar a financiar este trabajo.

¿Te gustaría unirte y formar parte de nuestra comunidad? Con tu aporte de $5000 mensuales o $45000 el año completo estás apoyando al periodismo deportivo independiente.

Muchas gracias.

Escrito por Daniel Arellano
Foto:
Archivo Córdoba Open

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *