Javier Naser avanzó a la ronda final de la qualy del Futuro 2 de Argentina

Javier Naser está a solo un partido de instalarse en el cuadro principal del Futuro 2 de Argentina, luego de que este domingo ganara su partido de la segunda ronda de la qualy.

El tenista nacional (sin ranking) se impuso por un doble 6-2 al local Nicolás Fernández (sin ranking), avanzando así a la ronda final de la clasificación.

Este lunes, Naser buscará su paso al cuadro principal del torneo ante el peruano Arklon Huertas, 1484 ATP y sexto sembrado de la qualy.

En lo que respecta a la primera ronda de singles, este lunes habrá un enfrentamiento nacional en primera ronda, enfrentándose Michel Vernier (887 ATP) y Víctor Nuñez (1010 ATP).

Además, este lunes comenzará la participación de los chilenos en el cuadro de dobles. Vernier (1664 dobles ATP) y el local Fermín Tenti (sin ranking) se enfrentarán a los argentinos Santiago de la Fuente (sin ranking) y Agustín Riquelme (sin ranking); Nuñez (1152 dobles ATP) y el local Genaro Olivieri (1622 dobles ATP) se enfrentarán a los trasandinos Alan Kohen (1328 dobles ATP) y Santiago Rodriguez (1114 dobles ATP) mientras que la dupla de Juan Carlos Sáez (424 dobles ATP) y el argentino Eduardo Torre (679 dobles ATP), quienes ganaron el Futuro 1 el pasado viernes, se enfrentarán al peruano Huertas (1288 dobles ATP) y al argentino Leonardo Aboian (1560 dobles ATP).

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo Tenis Chileno