Patricio Farías y Fernanda Castro ganaron la máxima categoría del Mountainbike La Vacada-Carlo de Gavardo

Los seleccionados nacionales Patricio Farías en hombres y Fernanda Castro en mujeres se adjudicaron los 40 kilómetros del “KTM Mountainbike La Vacada-Carlo de Gavardo”, que se disputó en la mañana de este domingo, con la participación récord de 1.500 deportistas de 13 países.

Farías, de 27 años, necesitó de 1 hora, 51 minutos y 30 segundos para recorrer los 40 kilómetros de circuito por el fundo La Vacada de Huelquén, comuna de Paine. Lo escoltaron el ganador por tres veces consecutiva de la prueba, Nicolás Delich, a casi dos minutos, y Gonzalo Aravena a 3 minutos y 22 segundos del ganador.

En mujeres, Fernanda Castro (25 años) registró un tiempo de 2 horas, 19 minutos y 23 segundos para los 40K, seguida de la juvenil Catalina Vidaurre, a 15 minutos 12 segundos, y de Bárbara Hernández, a 16’13” de la vencedora.

En los 25 kilómetros triunfaron los seleccionados chilenos Bastián Urzúa (16 años) en varones y Tania Espinoza en damas.

Finalmente, en los 10K, el triunfador en varones fue Antonio Carrizo, mientras que en mujeres venció Yarela González.

En la competencia destacó el alto número de inscritos que alcanzó los 1.500 deportistas entre los 11 y más de 60 años.

DECLARACIONES

PATRICIO FARÍAS, ganador en 40K: “Corrí sin muchas expectativas, pero me levanté con el pie derecho. Fue una carrera fuertemente disputada entre 5 (Nicolás Delich, Gonzalo Aravena, Martín Caullier y Martín Vidaurre), pero uno pinchó y a los otros se les acabó la energía”.

MARÍA FERNANDA CASTRO, vencedora en 40K: “Fue una entretenida carrera donde el único problema fue el polvo en las rutas y las huellas, porque como no ha llovido, el piso está seco. Pero me fui con el grupo de los hombres y pude mantener el ritmo para ganar”.

BASTIÁN URZÚA, triunfador en 25K: “Estoy feliz de ganar en mi tierra, pues soy de Huelquén. Tengo 16 años y curso el tercero medio en el colegio Nahuel de acá. Espero llegar lejos en el mountainbike”.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa MTB La Vacada-Carlo de Gavardo